El combustible de los aviones no es el mismo que utilizan los carros, motocicletas o camiones, tienen su propio carburante para asegurar que los motores de estos medios de transporte rindan adecuadamente para garantizar un vuelo seguro y puedan moverse sin dificultades.
Las aeronaves utilizan como combustible el queroseno, su nombre comercial es Jet A1, aunque otros aviones utilizan los AVGAS, esto depende del tipo de motor que tenga el avión, aunque cada vez es más común el uso de biocombustibles como ocurre con el bioetanol y biodiésel en los vehículos terrestres.
Los combustibles de avión se dividen en dos grandes grupos: AVGAS y jet fuels, los primeros mencionados son utilizados para motores de pistón de combustión interna, mientras que los segundos están destinados a alimentar motores de turbina.
Dependiendo de si es un tipo u otro, las propiedades del combustible de aviones son distintas. La gasolina AVGAS 100LL es una gasolina de color azul y baja en plomo, por lo que es bastante limpio y apenas genera residuos. Por otro lado, el combustible de los aviones Jet A1 es transparente y más eficiente que otro tipo de combustibles. Su punto de combustión llega a los 38 grados, mientras que el de congelación es de -47 grados.
Dependiendo de la carga de pasajeros o si es un avión de mercancía, un avión puede gastar más o menos litros de gasolina por kilómetro recorrido. Sin embargo, la compañía Airbus ha establecido, mediante distintos cálculos, una media de 3.5 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos.
Como referencia se debe tener en cuenta la distancia del vuelo, el número de pasajeros y el tipo de avión, pues hay aeronaves que tienen un gasto mayor que otros. Lo único seguro es que el consumo de combustible de los aviones es mucho mayor que el de un vehículo de carretera como puede ser un carro.
Generalmente el depósito central de los aviones se encuentra bajo la parte del fuselaje y en depósitos adicionales que hacen parte de la estructura de las alas, estos depósitos deben contener la misma cantidad de combustible para evitar que haya un desequilibrio al volar, permitiendo un rendimiento mayor y un consumo equitativo.
El repostaje del avión se realiza de forma periódica antes de cada vuelo y en las escalas si es necesario para asegurar que la aeronave dispone de combustible necesario para poder realizar el vuelo. De la misma manera, se deposita un extra de combustible, para que, en el caso de tener que desviar el vuelo se pueda garantizar el suministro de combustible.
Más preguntas
Jet Fuels. Los Jet Fuels son los combustibles utilizados en los motores de turbina, como los de los aviones comerciales. Aunque existen un gran número de subtipos. También se utiliza el AVGAS, donde el más conocido es el AVGAS 100LL
Según Ecopetrol, el precio por galón de combustible para aviones es de 2 dólares y 546 centavos por galón. Esta cifra está registrada en agosto del presente año
Leer más
Mejores escuelas de aviación Academias para estudiar aviación Colombia es un país que ofrece muchas oportunidades para las personas que aspiran a convertirse en pilotos.
Puente aéreo Bogotá Puente aéreo El Terminal 2, anteriormente conocido como Terminal Puente aéreo es un edificio adjunto al Aeropuerto Internacional El Dorado para operación
Ventana de avión Las ventanas de avión Las ventanas de los aviones no son simplemente un cristal transparente para disfrutar de los cielos y las
Avión Kfir IAI Kfir Es un avión conocido para combate diseñado por la empresa Israel Aircraft Industries para las Fuerzas de Defensa Israelíes. Está basado
Avión fantasma Colombia Avión fantasma Este es un avión Blaser BT-67 que en el país se le da el nombre de avión fantasma. Pertenece a
Soy Óscar Camacho, piloto profesional colombiano. He ganado 39 trofeos en diferentes competencias en 14 años de experiencia. Actualmente ejerzo como instructor de vuelo en mi academia ‘Planes for pilots’ abierta en el abril del 2022.
2024 Todos los derechos reservados