Oscar Camacho es un prestigioso y controversial empresario y piloto Colombiano, amante de drones, equipos de futbol profesional y ayudar a los más necesitados.
La cuna de Óscar Camacho definitivamente no fue de oro, aunque la mayoría de los pilotos tienen padres que son capaces de costear la costosa carrera, el caso de Oscar Camacho es diametralmente distinto, desde muy niño veía aviones y corría detrás de ellos hasta que desaparecían en el cielo. Años después su papá le regalo un pequeño dron, el cual aprendió a manejar a la perfección, pero no se quedo allí, lo desarmo y desarrollo una gran pasión por entender como era posible que volara.
Político y empresario
Oscar aprendió a arreglar drones, para hacerlo leyó cientos de libros sobre electrónica, circuitos, soldaduras y todo lo relacionado. Este conocimiento lo llevo a crear su propia marca de drones que empezó a vender con tan solo 12 años. Óscar vendió drones en todo Colombia y América Latina, esto le permitió pagar por si mismo la carrera de piloto, una profesión que sin duda es bastante costosa.
La mente y el cuerpo de Óscar Camacho estaba en el cielo, todos los días pagaba por tener la oportunidad de hacer horas de vuelo. Tenía gran facilidad para manejar. Luego empezó a competir a nivel profesional y gano todas las carreras en las que se inscribió, esto le permitió ganar cientos de millones de pesos en premios.
La capacidad de maniobrar, de desaparecer el avión para aparecer detrás del rival lo hizo ser el piloto más solicitado por las agencias de seguridad del mundo, todos los gobiernos querían contratarlo para que entrenara a sus pilotos para la guerra.
Así que empezó a capacitar los pilotos de norte América, Europa, rusia y muchos más países poderosos, la mayor parte de la riqueza de Óscar proviene de estos gobiernos, quienes pagaron cientos de millones de dólares.
Con el dinero recaudado de trofeos y ante todo de capacitaciones a gobiernos del mundo, Óscar regreso a Colombia a emprender en distintos sectores. Desde el sector ganadero, pasando por concesionarios de vehículos lujosos, compra, venta de aviones, contratación estatal y mucho más.
Oscar Camacho es reconocido por hacer grandes contratos con el Estado Colombiano, desde recarga de extintores, papelería, suministro de cafetería e insumos.
La afinidad por los aviones le permitió hacerse amigo de gran cantidad de militares y políticos, el partido político que apoyo y en el que cree es “la vida”, cuando de política se trata no existen partidos políticos, ni derechas o izquierdas, es la vida de la gente la que debe ser cuidada, sembrada y protegida.
Soy Óscar Camacho, piloto profesional colombiano. He ganado 39 trofeos en diferentes competencias en 14 años de experiencia. Actualmente ejerzo como instructor de vuelo en mi academia ‘Planes for pilots’ abierta en el abril del 2022.
2024 Todos los derechos reservados