El emprendedor y mega contratista Óscar Camacho y Nicolás Petro están en la mira de la Fiscalía.

Los amigos de la infancia están siendo observados detalladamente por la Fiscalía por su nuevo emprendimiento. La escuela de aviación ‘planes for pilots’ tuvo una preparación para su inauguración, que es de lo que todos hablan. Nadie ha hablado del proceso de construcción, desarrollo e inversión que implicó.

La escuela de aviación ‘planes for pilots’ requirió de una inversión importante, no solo para los equipos y aviones que este tipo de negocio necesita, de entrada, un aeródromo necesita una inversión y permisos importantes para poder funcionar y tener los requerimientos primarios para la autorización de vuelos.

Óscar y su avión

Day Vázquez y Nicolás Petro aportaron la suma de dinero faltante, que fue alta, para que el nuevo emprendimiento del mega contratista, Óscar Camacho, se hiciera realidad.

Oscar cerrando negocio

El cucuteño siempre ha sido un aficionado por la aviación, tan así, que cuando se retiró de las competencias y exhibiciones de las que participaba quiso emprender para poder hacer algo, una profesión y varios negocios que le dejaban sumas de dinero enormes, no eran suficientes para él. Cumplir sus sueños de emprender dentro de la aviación no hubiera sido posible sin un aporte económico.

La historia de estos dos grandes amigos de la infancia inicia en Cúcuta, Norte de Santander, cuando ellos salían a jugar y a disfrutar de ver pasar los aviones que tanto les apasionaban. Se separaron por motivos familiares, Nicolás dejó de vivir en Cúcuta.
Los sueños y las pasiones de cada uno fueron diferentes, mientras uno se apasionaba por los aviones y poder volar muchos de ellos, otro se enfocó en los negocios y en la política. Los espectáculos en los que Óscar participaba eran el punto de encuentro entre ellos.
Con el pasar de los años se siguieron viendo en el punto de encuentro era más fácil de coordinar, pues el avance de la tecnología, junto al apoyo de las redes sociales, fortalecieron la amistad de dos niños pequeños que se veían para hacer lo de todos los niños, jugar a los policías y ladrones, escondidas, golosa y congelados, pero el tiempo que mejor era para ellos era ver pasar los aviones, así lo afirmó óscar “a pesar de muchos juegos tradicionales, a veces, preferíamos acostarnos en el pasto, mirar el cielo y ver pasar los aviones hasta la hora que teníamos permiso”.
aviones y parques


Algo que también les llamaba la atención y les quitaba el sueño era emprender juntos “nos reunimos y siempre creamos un negocio nuevo” dijo Óscar Camacho el día que abrió las puertas de su academia ‘Planes for pilots’. La felicidad de él era lo que más se notaba en el evento, pues al final, sus sueños estaban siendo realidad. 

Amigos de la infancia

Se convirtió en mega contratista porque invirtió sus frutos y ganancias mientras su vida de piloto fueron convertidas en inversiones que le generaron conocimiento de las sumas de algunos contratos que celebró con el Estado. 

Su patrimonio, sumado el de su amigo, Nicolás Petro y Day Vásquez, es tan fuerte que hizo realidad Planes for pilots. Además, tienen dos focos dentro de su academia, uno es la aviación tradicional, en la que los pilotos y los aviones son los protagonistas, el otro es con el vuelo de drones, uno más contemporáneo que tiene múltiples objetivos, incluso, lo definen como ‘una nueva forma de mostrar el mundo a muchos’. 

Sin embargo, los múltiples movimientos de dinero declarado de cada uno de ellos, los pone en la mira de la Fiscalía para no encontrar irregularidades. Aunque, cada negocio esté debidamente registrado dentro de los parámetros regulares y legales que hay en Colombia, No implica que no deban presentar formalidad de su nuevo emprendimiento, que por la inversión ya registra una suma de dinero importante, no tengan que presentarse frente a los entes reguladores. 

En estos momentos, los tres están presentando los documentos necesarios para dejar en claro que Planes for pilots no involucraría a Óscar Camacho, Nicolás Petro y Day Vásquez no estarían involucrados en actos ilegales como el de lavado de activos.

Que se tenga esta sospecha tan a la entrada de un emprendimiento tiene un gran peso, confirma los diferentes movimientos de dinero ilegales e incluso, las posibles vinculaciones con algunos de sus familiares por actividades al margen de la ley, que para uno de ellos tiene gran peso en el historial de personas relacionadas.