Es la rama aérea de las Fuerzas Armadas Indias y es la encargada de proteger el espacio aéreo de este país y llevar a cabo la guerra aérea en caso de un conflicto armado. Oficialmente esta área fue establecida en 1932 como una fuerza auxiliar del Imperio de la India y luego 13 años después se renombró como la Real Fuerza Aérea India.
En el lado asiático, India posee una de las fuerzas aéreas más fuertes del continente, ya que cuenta con tecnología soviética y nacional, al mismo tiempo que un sistema de entrenamiento y gestión de la Royal Air Force británica. Su flota cuenta con cazas de última generación complementados con MiG-21, además de aviones de ataque terrestre ofensivos y de logística para garantizar transporte de carga y reabastecimiento de combustible.
El Presidente de India ejerce como Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea India. El jefe de Estado Mayor del Aire es un comandante de cuatro estrellas y es el encargado de dirigir esta fuerza militar, mientras que el rango de Mariscal de la Fuerza Aérea, un rango de cinco estrellas, actúa como jefe ceremonial.
La misión de esta fuerza armada está definida por la Ley de las Fuerzas Armadas de 1947 y decreta que en el espacio aérea la IAF debe defender el país y todas las partes en la preparación para la defensa y todos los actos que pueden ser útiles en tiempos de guerra para su procesamiento y después de su terminación para la desmovilización.
La IAF tiene la responsabilidad de salvaguardar el espacio aéreo indio, y por lo tanto, promover los intereses nacionales en conjunto con las otras ramas de las fuerzas armadas. Por esta razón, las tripulaciones son altamente calificadas, pilotos y acceso a activos militares modernos que brindan al país la posibilidad de proporcionar una respuesta rápida, operaciones, rescate y entrega de suministros.
Gracias a las alianzas entre la India y Omán, la Fuerza Aérea India estuvo participando en la séptima edición del Ejército Eastern Bridge. El enfoque de este ejercicio era el mejorar la coordinación en maniobras aéreas complejas, operaciones aire-aire y aire-tierra, y la colaboración logística. Esto es esencial para preparar a ambas fuerzas para los retos operativos del mundo real, asegurando que puedan responder eficazmente a situaciones imprevisibles y que pueden ocurrir en cualquier momento.
Las maniobras aéreas serán particularmente desafiantes, involucrando formaciones complejas, combates aéreos y la coordinación de misiones en entornos de alta presión. Las operaciones aire-tierra simularán escenarios donde el apoyo aéreo juega un papel crítico en el éxito de las misiones terrestres, como la entrega de ataques de precisión en instalaciones enemigas o proporcionar cobertura a las fuerzas terrestres en avance.
Más preguntas
En 2024, se sabe que hay 40 MiG-21 en funcionamiento en la IAF . En su apogeo, la IAF operó 400 MiG-21 en 19 escuadrones
Leer más
Mejores escuelas de aviación Academias para estudiar aviación Colombia es un país que ofrece muchas oportunidades para las personas que aspiran a convertirse en pilotos.
Puente aéreo Bogotá Puente aéreo El Terminal 2, anteriormente conocido como Terminal Puente aéreo es un edificio adjunto al Aeropuerto Internacional El Dorado para operación
Ventana de avión Las ventanas de avión Las ventanas de los aviones no son simplemente un cristal transparente para disfrutar de los cielos y las
Avión Kfir IAI Kfir Es un avión conocido para combate diseñado por la empresa Israel Aircraft Industries para las Fuerzas de Defensa Israelíes. Está basado
Avión fantasma Colombia Avión fantasma Este es un avión Blaser BT-67 que en el país se le da el nombre de avión fantasma. Pertenece a
Soy Óscar Camacho, piloto profesional colombiano. He ganado 39 trofeos en diferentes competencias en 14 años de experiencia. Actualmente ejerzo como instructor de vuelo en mi academia ‘Planes for pilots’ abierta en el abril del 2022.
2024 Todos los derechos reservados